miércoles, 6 de febrero de 2013

Efectos sexuales de la circuncisión - en resumen

Lo que mucha gente desconoce es el efecto sexual de la circuncisión. No es que impida disfrutar del sexo, no, de ninguna manera, pero sí cambia la mecánica del pene y remueve una alta concentración de terminaciones nerviosas que están en la punta del prepucio.

En general la circuncisión causa estos efectos sexuales:

* Se elimina la movilidad de la piel, lo cual de por sí afecta la manera como se estimula el glande, ya que el glande de un pene normal se estimula cuando la piel se desliza por encima de él, pero si la piel no se puede mover este mecanismo está dañado.

* Se eliminan los nervios del prepucio. Ahora, cuando el prepucio de un pene intacto se mueve sobre el glande, la corona del glande (que es muy sensible) y la banda rugosa del prepucio (que también lo es), se rozan. Este mecanismo se destruye con la circuncisión porque la banda rugosa es eliminada.

* El glande queda permanentemente expuesto, lo que hace que inicie un proceso de queratinización (endurecimiento) que hace que su superficie se reseque y que sus terminaciones nerviosas queden más profundas. Este es un efecto progresivo, y en USA muchos hombres de 40 y 50 años han visto que disfrutan menos del sexo porque ya no sienten casi nada.

* El frénulo o frenillo, que para muchos hombres circuncidados es el punto más sensible del pene, en muchos casos también es completamente eliminado por la circuncisión. E incluso cuando se conserva, siempre sufre daño porque el frenillo está anclado entre el delta frenular del glande y la banda rugosa, y como ya comenté, la banda rugosa se elimina. Entonces es como si a una telaraña le dañas un extremo, lo que queda es un nudo de hilos y no la estructura tan perfecta que había antes.

Desafortunadamente los médicos de Estados Unidos se niegan a entender esto y tratan de resolver este problema a punta de estadísticas, pero sin mirar la anatomía o el funcionamiento del prepucio. Obviamente el niño que crece circuncidado no va a saber que lo que siente es menos intenso o que la mecánica de su actividad sexual es diferente que la de otros que no han sido circuncidados, pero eso no quiere decir que sea permisible deteriorar ese sistema tan perfecto cuando no hay una razón médica que así lo requiera.

Es posible que la circuncisión presente algunos "beneficios potenciales" como dicen los médicos de la AAP. Un beneficio potencial significa que la circuncision podría reducir el riesgo de desarrollar algunas condiciones, pero no 100%, es decir, una persona circuncidada todavía puede desarrollar esas condiciones, y una persona sin circuncidar puede igualmente no desarrollarlas. Más aún, el que una persona desarrolle o no esa condición nunca será demostrable que es consecuencia de ser o no ser circuncidado. O sea que es casi un efecto placebo, una supuesta tranquilidad que le venden los médicos a los padres que tienen miedo de lo difícil que es cuidar el pene del recién nacido, o de las terribles infecciones que podrían ocurrirle, o de las terribles enfermedades de transmisión sexual. El colmo de la miopía médica es que bastaría que miren en nuestros países latinoamericanos para ver que esas condiciones no ocurren en la mayoría de nuestros hombres, de los cuales la gran mayoría no son circuncidados.

Y sin embargo, frente a esos "beneficios potenciales", existen riesgos (como en toda cirugía) pero para mí lo peor es que existen estas consecuencias sexuales, de las cuales los mismos hombres circuncidados muchas veces no son conscientes.

Pero hoy por hoy nos estamos concientizando:

Hay muchos hombres que se circuncidaron de adultos convencidos por un urólogo, para luego arrepentirse cuando ven cómo cambió su vida sexual. Es decir, a menos que el prepucio esté causando problemas sexuales (por ejemplo debido a una fimosis severa o una parafimosis), una persona que esté contenta con su vida sexual hace mejor en conservar su prepucio.

Hay hombres que están llevando a cabo un proceso de restauración no quirúrgica del prepucio, y con eso han descubierto los cambios en la mecánica de sus genitales y han recuperado sensibilidad en general al volver a cubrir sus glandes.

Preocupa que la Asociación Americana de Pediatras haya presentado una nueva póliza diciendo que los beneficios superan los riesgos. Cuando uno lee en detalle el reporte técnico ve que los beneficios son, como decía antes, "potenciales", indemostrables y de muy poco valor, y también es notoria la ausencia de un estudio de la anatomía, las funciones, o por lo menos el correcto cuidado del prepucio. Los pocos párrafos sobre el cuidado del "pene no circunciso" están mal planeados y pueden dar lugar a mucha retracción forzosa dañina y a irritaciones causadas por el jabón.

Preocupa que la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el PEPFAR, UNAIDS y otras entidades estén promoviendo la circuncisión como parte del paquete de medidas de "prevención del SIDA", basados en estudios mal realizados en Africa, y que a partir de ahí estén promoviendo la circuncisión de bebés. Y desafortunadamente esos mismos estudios fueron el "nuevo" beneficio del que habla la AAP.

Preocupa porque es una retórica sexista que no considera los verdaderos factores biológicos, que ignora la ausencia de controles en los estudios, y en el largo plazo va a causar más daños que beneficios. Pero por supuesto de aquí a veinte años que se vea que el valor de la circuncisión es nulo frente al VIH, ya habrá una nueva enfermedad que sirva de excusa para promover la circuncisión.

Sean concientes: cortar parte del pene es cortar tejido normal con funciones sexuales. No se puede hacer eso sin tener consecuencias sobre la vida sexual de la persona. Circuncidar no es como hacer un corte de cabello, no se trata de un factor estético, ni es higiene. Tampoco es lo mismo que una inmunización, por el contrario se crea una herida abierta que más tarde se convertirá en una cicatriz.

Por tanto respetemos la dignidad de nuestros hijos, sean niños o niñas, respetemos sus cuerpos y sus mentes y permitámosles crecer libres de mutilación genital.

91 comentarios:

  1. Muy buena información.Hay muchos hombres que asta después de ser circuncidados sufren ese desengaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos años de estar circuncidado y hasta ahora no he tenido ningún problema, cuando tengo sexo ciento placer de manera normal, el único problema que se me ha presentado a veces es la falta de lubricación vaginal de algunas parejas con las que he tenido sexo, porque sienten fuerte el roce vaginal. Pero esto se puede solucionar usando un lubricante.

      Eliminar
    2. Jesús, si a mí a los 25, 30 o 35 años me hubieran preguntado si mi placer (como hombre circuncidado) era normal, no hubiera dudado en responder que sí.

      A pesar de eso, comencé un proceso de restauración de prepucio a la edad de 40 años, más por razones estéticas que cualquier otra cosa.

      Lo que no me imaginaba era cómo se siente cuando la piel se puede desplazar sobre el glande durante el sexo o la masturbación.

      La sensación lleva a una mayor intensidad y a un sentimiento mucho más orgánico y más concentrado. Cuando uno utiliza lubricante, la sensación se diluye por toda el área. Cuando se desplaza la piel, la sensación es ubicada en sitios específicos.

      Si eso es con un prepucio restaurado que ni siquiera ha llegado a la longitud original todavía, sólo puedo preguntarme cómo se habría sentido en el prepucio original, que además de ser tan sensible como la piel normal del pene, habría tenido la sensibilidad al tacto fino que brindan los corpúsculos de Meissners de la zona de transición muco-cutánea (la banda rugosa).

      La falta de lubricación de algunas parejas es probablemente agravada por la circuncisión. El prepucio normalmente al retraerse durante la erección y la penetración, quedaría como una especie de colchón en el vestíbulo de la vagina, sellando la lubricación tanto de la vagina como del pene adentro. Por eso es importante que el prepucio se pueda mover, para que cuando el hombre se retira un poco y vuelve a penetrar, el prepucio por un poco de fricción con el interior de la vagina, se mantenga en su lugar.

      Por el contrario, al estar circuncidado, no existe ese "colchón". Cuando tú te retiras, toda la piel del pene se retira arrastrando la lubricación. Cuando vuelves a penetrar, tomas más lubricación y la vuelves a retirar. La lubricación natural del pene se pierde porque al no haber prepucio, el fluido pre-eyaculatorio simplemente cae por gravedad en vez de acumularse esperando el momento de la penetración.

      Son detalles. Indiscutiblemente disfrutamos del sexo, pero indiscutiblemente hemos perdido algo. Y particularmente los que lo perdimos durante la niñez, no tenemos el punto de comparación para saber lo que perdimos.

      Eliminar
    3. Hola mm ahora viendo este articulo interesante tengo varias dudas es que yo ya estoy circuncidado y mis relaciones sexuales bueno.... Viendo lo que escribiste en este articulo me dio miedo la verdad es que se siente seco cuando comienzo mis relaciones y luego de 1 días mi pene se reseca en la parte de la corona como lo llaman supongo que sera la parte de los costados y ps me duele mucho y hasta una vez sangraba un poco mm y pregunta es que diferentes cía sexual es de un circuncidado de una persona que no lo esta ? Y es posible que mi pene pueda ser normal ami me operaron 3 o 4 veces mi pene y ps ahora no puedo como se dice cubrir mi pene quisiera consultar contigo en privado

      Eliminar
    4. Hola, tengo 39 años, y ya muchísimos de vida sexual, y desde los once años soy circuncidado. La verdad creo que mis parejas sexuales lo han disfrutado mas así, nunca se han quejado, y creo que si se pierde sensibilidad pero ayuda para durar más. Si en slgo les puedo ayudar. 791 102 8615 via watts app

      Eliminar
    5. Hola, tengo 39 años, y ya muchísimos de vida sexual, y desde los once años soy circuncidado. La verdad creo que mis parejas sexuales lo han disfrutado mas así, nunca se han quejado, y creo que si se pierde sensibilidad pero ayuda para durar más. Si en slgo les puedo ayudar. 791 102 8615 via watts app

      Eliminar
    6. Hola Dreamer leo el artículo y me preocupa mi esposo, se realizó la circuncisión hace mes y medio y al intentar tener relaciones me comenta q no siente, q esta como anestesiada la parte donde estan los puntos y el glande, esperamos q esta situación sea pasajera pero me gustaría mucho que me compartieras lo que sabes al respecto
      De ante mano Gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. demasiado tarde lei este articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, a qué edad te la hicieron?

      Has escuchado sobre la restauración (no quirúrgica) de prepucio? Es algo que puedes hacer en la privacidad de tu casa, sin la intervención de un médico, y te ayuda a recuperar algunas de las funciones y la apariencia del pene intacto. Para algunos de nosotros ha sido una posibilidad de reclamar lo que nos quitaron a la fuerza, pero obviamente es una decisión personal, no todo el mundo quiere hacerlo o tiene la paciencia, el tiempo o la dedicación.

      Eliminar
    2. Te recomiendo esta serie de videos por si te sirve:

      https://www.youtube.com/playlist?list=PLO0L3SrhDIfDS1NbWWjTKSMchis1rT3yx

      Eliminar
  4. Hola Dreamer, a mi me han dado cita para operarme el jueves que viene y la verdad es que al leer tu articulo me he acojonado bastante. Mi problema es que a mi me operarón cuando tenia 4 años pero en mi caso no me quitaron el prepucio, yo hasta ahora he hecho siempre vida normal sin saber que lo que tengo ahora es una ligera parafimosis que no me ha impedido mantener relaciones sexuales pero si que he llegado a darme cuenta de que la estetica de mi pene no es muy "esteico" valga la redundancia. Por este motivo llegue a preguntarme si cuando mi prepuecio baja y sale todo el glande, luego me cuesta un poco que vuelva a su posicion original ¿sera que puedo sentir mucho mas de lo que siento si no tuviese prepucio? y esto fue lo que me llevó a preguntar a mi medico que sin dudarlo me recomendo que me operase.

    Ahora bien, yo puedo tener relaciones sexuales aunque se me enganche de vez en cuando el prepucio, mi glande puede salir completamente aunque le cueste volver a su sitio y nunca me habia percatado de que tengo un problema hasta que hablé con el medico.

    Mi idea principal cuando fui a preguntar al medico era que me recetara una crema para hacer un poco más elastica la corona ya que yo creo que ese es mi problema, que mi corona no es todo lo elastica que deberia ser pero creo que tampoco es una exageración.

    Mi miedo ahora es que al haber leido tu blog, me da miedo que realizar todo este proceso, me deje peor de lo que estoy ya que a dia de hoy, tal cual tengo el prepucio, no siento que tenga un problema de ningun tipo pero tambien puede ser porque me he acostumbrado a esto y no se lo que se puede sentir si mi prepucio no se atascase de vez en cuando.

    Como puedes ver, estoy muy muy liado y no tengo ni idea de lo que voy a hacer, he estado pensando en llamar al hospital y cancelar la operación, ¿cual seria tu recomendación?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      te recomendaría aplazar la operación unos cuantos meses y puedes mientras tanto utilizar una técnica manual para tratar de ampliar la apertura de tu piel. Se trata de un ejercicio sencillo que puedes llevar a cabo dos veces al día, unos diez a quince minutos cada vez, para que por expansión de tejidos las células realicen mitosis (desarrollen nuevas células) y de esta forma no se quede atrancado detrás del glande.

      Mira esta página: http://pages.suddenlink.net/manual_methods/phimosis.html

      Mi opinión es que si tú ya tienes una vida sexual relativamente normal y satisfactoria (pese a que se te demora la piel en lograr regresar a su sitio), estás en una posición relativamente buena y es fácil mejorar sin necesidad de cirugía. En unos dos o tres meses te debes dar cuenta si los ejercicios te están funcionando.

      Por favor, cuéntame qué decides hacer y manténme al tanto de tus resultados. Si prefieres mantener la conversación en privada, te puedo enviar mi dirección de email.

      Buena suerte.

      Eliminar
    2. hola dreamer mira lo que pasa es que yo tengo ya cita con el anesteciologo para la operacion de circuncion mi problema es de que le vena del pene se me inflamo pero a mi el prepucio me baja bien a mi no me duele para nada quiero saber si es bueno yo hacerme esa operacion porque la verdad no estoy muy contento en yo operarme

      Eliminar
    3. Samito, te han dado un diagnóstico de cuál es la causa de la vena inflamada?

      No veo porqué vayan a tratar una vena inflamada con circuncisión. Lo primero es encontrar la causa y luego tratar la causa, no eliminar toda la zona! Me parece absurdo.

      Dale una mirada a esto: http://www.onsalus.com/inflamacion-en-una-vena-del-pene-causas-12301.html

      Eliminar
    4. era hoy, espero que la hayas cancelado

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi pareja decidio operarse porque durante las relaciones le dolia mucho, se opero hoy y mi pregunta es hasta cuando no podremos mantener relaciones? el dice que 2 semanas , pero no le creo musho.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Dreamer,
    justo hoy he ido al urólogo y me ha dado cita para realizarme la circuncisión, te comento mi caso particular por si me pudieras aconsejar.
    Mi problema es que en estado de reposo, no tengo ningún problema para retirar el glande hacia atrás, pero en erección me tira, me duele y me resulta prácticamente imposible.
    Esto no resulta un problema a la hora de masturbarme, puesto que llego al orgasmo de manera plena y satisfactoria, pero al mantener relaciones no puedo penetrar sin sentir bastantes molestias y complicaciones, y no disfruto demasiado del sexo oral, tampoco.
    Mi gran duda es... Si decido operarme y realizarme la circuncisión, ¿Eso quiere decir que voy a disfrutar como nunca lo he hecho hasta ahora de las relaciones sexuales con otras personas, pero no llegaré al orgasmo como llego ahora con la masturbación?
    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola León, espero que esta información te llegue a tiempo. Entiendo que tienes fimosis que no es severa, dado que puedes retraer en estado flácido.

      Has intentado métodos conservadores para abrir más el prepucio? Por ejemplo, el método indicado en este enlace se basa en un ejercicio manual realizado en dos sesiones diarias de 10 a 20 minutos durante unos dos o tres meses:

      http://pages.suddenlink.net/manual_methods/phimosis.html

      A veces el urólogo también te puede recomendar cremas de esteroides para ayudarte a que esa banda fimótica se abra un poco más.

      Te recomendaría que ensayes los ejercicios. Si eso no te resulta y tienes que considerar la cirugía, pregunta si una prepucioplastia te podría funcionar (es una operación que no remueve el prepucio),

      Y si después de eso todavía tienes que considerar la circuncisión, por lo menos trata de obtener un acuerdo de que no van a remover tu frenillo. Muchas veces la parte del frenillo no se discute de antemano, y cuando el paciente despierta de la cirugía se lleva una decepción al ver que le quitaron el frenillo.

      Buena suerte con todo y por favor cuéntanos qué ocurre.

      Eliminar
  8. Hola Dreamer...te resumo, estoy muy arrepentido de haberme hecho esta operación, no es lo mismo, aún cuando sufría de una fimosis severa. Muy arrepentido de no haber leido más o haber tomado otras opiniones médicas.
    Quisiera saber si hay formas quirúrgicas y no quirúrgicas de recuperar el prepucio.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,

      Existen formas quirúrgicas y no quirúrgicas. En general no se recomiendan las formas quirúrgicas por los riesgos (de que la nueva piel no "pegue" bien), por el resultado estético, e incluso por la falta de sensibilidad en la piel implantada.

      Las técnicas no quirúrgicas toman tiempo y se basan en elongar la piel existente hasta que tome el lugar del prepucio normal. Típicamente hay que desarrollar entre 7 a 10 cm de piel. Hay mucho menos costo, el resultado es más estético y la piel resultante es tan sensible y tan viva como el resto de la piel del pene.

      Puedes aprender un poco más del tema en este playlist en youtube (van 3 videos pero vienen más). https://www.youtube.com/playlist?list=PLO0L3SrhDIfDS1NbWWjTKSMchis1rT3yx

      Cada video tiene enlaces (generalmente a páginas en inglés) con más información.

      Buena suerte!

      Eliminar
  9. Holas Dreamer...tengo 32 años y tengo un problema de balanopostitis muy frecuente hasta me han ocurrido sangrados en las zonas donde hay enrojecimiento y despues de tratar mi problema con cremas mi urologo me ha recomendado la circunsicion.Dime existe algun otro tratamiento mas efectivo para la balanopostitis o mi unica salida es la circunsicion.
    A la espera de tu pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alec0001, sé que ha pasado mucho tiempo de tu pregunta. Cómo va tu situación? La verdad me preocupa tu problema pero lo mejor que puedo decirte es buscar una segunda y hasta tercera opinión para tratar de averiguar por qué ocurre esa balanopostitis y si algún otro tratamiento conservador te puede ayudar.

      Eliminar
  10. Hola interesante tu blog tengo 34 años a mi me circuncidaron por una fismosis pero cuando dejo de estar erecto siento como un entumecimiento en el pene es normal

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, tengo 30 años y recien el miercoles de esta semana me someti a una operacion donde me circuncidaron, aunque el objetivo principal de icha operacion era la de curar una varicoceles de grado 3 que presentaba y se aprovecho de reparar una fimosis anular en la que el orificio del prepucio estaba muy debejo impidiedome retraer el prepucio. Cabe destacar que esto nunca fue un impedimento para mi el disfrute del sexo como cualquier otro hombre, de hecho tengo una pequeña hija 2 añitos.
    Luego de leer toda la informacion aqui suministrada me he llenado de dudas en cuanto a la operaion, dudas tales como: ¿era necesario en mi condicion realisarme tal operacion? ¿como podria recuperar el prepucio? ¿cuales son esas medidas no quirurgicas para lograrlo?
    De ante mano le agrdesco toda ayuda que me pueda dar para dar respuesta o para aclarar tales dudas.
    Sin mas me despido deceeandole mucho exito y enviandole los mas gratos saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      La fimosis a veces responde a tratamientos conservadores, pero no siempre.

      Bueno, ahora lo que tienes que hacer es esperar el tiempo adecuado para que sane la cirugía, y luego evaluar cómo te sientes. No te preocupes por ahora, mantén la mente abierta, y ya decidirás si te sientes bien como estás luego de la operación, o si quieres intentar un proceso de restauración.

      De todos modos, si lo fueras a hacer, debes esperar un tiempo prudente, diría que tal vez un año, para permitir que la piel se recupere adecuadamente de la cirugía, ya que el proceso de restauración consiste en poner la piel bajo tensión por períodos de tiempo prolongados, lo cual puede ser demasiado para una piel acabada de operar.

      Como te digo, no te preocupes, recupérate de la operación, mira cómo te sientes, da un tiempo prudente, y si luego piensas en restaurar acá tenemos alguna información e iremos agregando más. En lo que te pueda ayudar con gusto.

      https://www.youtube.com/playlist?list=PLO0L3SrhDIfDS1NbWWjTKSMchis1rT3yx

      Eliminar
  12. Buenas noches:

    Gracias por el documento. Tal vez les gustaría leer las publicaciones que hice públicas por el Facebook acerca de Dios.

    Un cordial saludo,

    Gonzalo León-Prado Ortiz

    ResponderEliminar
  13. En que se basan esto, tengo 38 años me acabo de hacer la circuncisión, justamente por problemas sexuales, muchos hombre tienen el pene descapullado y no tienen problemas de relaciones sexuales, yo me tenia que operar por 2 motivos, el primero no me bajaba hasta abajo si no lo forzaba y si lo forzaba me estrangulaba ya que le anillo externo del prepucio era más pequeño que la zona más ancha del glande y cuando tenía relaciones sufría, esa tirante unida al hecho que tenia frenillo y también me paraba la erección y notaba como el frenillo tiraba al tener relaciones. Por si no fuera poco, como nunca descapullaba el glande, no es que tenga sensibilidad, es que hipersensible y cuando tenía relaciones se hinchaba un poco y se enrojecía, vamos que escocia.

    Aun no hace un mes que me opere por lo que aun no he tenido relaciones sexuales y aun no puedo explicar la experiencia, pero si me puedo masturbar. No desde el glande por que aun lo tengo muy sensible, pero desde el tronco e incluso diría que por la zona del frenillo noto placer. Mucha gente que se ha operado esta contenta con el resultado, así que lo siento pero dudo mucho de lo que se comenta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es diferente cuando te la acabas de realizar, a cuando llevas 30-40 años de habértela hecho. Mira el color y la textura de tu glande hoy, o cuando te la acababan de hacer. Vuelve a mirar tu glande dentro de 30 o 40 años y vas a ver la diferencia.

      Si tenías fimosis y tu glande no se descubría bien, probablemente nunca experimentaste correctamente el desplazamiento del glande sobre el prepucio. Para los hombres que no tienen fimosis, ese movimiento es la forma correcta de estimular el pene. Como hombre circuncidado, yo ni siquiera sabía esto, ni lo podía experimentar; lo llegué a experimentar por primera vez a mis 40, luego de 1 año de estar haciendo ejercicios de restauración.

      Sí, claro, te puedes masturbar. Eso no quiere decir que la función sexual sin prepucio sea 100% como debe ser. Pero probablemente es mejor que tener fimosis durante la edad adulta.

      Buena suerte.

      Eliminar
  14. En que se basan esto, tengo 38 años me acabo de hacer la circuncisión, justamente por problemas sexuales, muchos hombre tienen el pene descapullado y no tienen problemas de relaciones sexuales, yo me tenia que operar por 2 motivos, el primero no me bajaba hasta abajo si no lo forzaba y si lo forzaba me estrangulaba ya que le anillo externo del prepucio era más pequeño que la zona más ancha del glande y cuando tenía relaciones sufría, esa tirante unida al hecho que tenia frenillo y también me paraba la erección y notaba como el frenillo tiraba al tener relaciones. Por si no fuera poco, como nunca descapullaba el glande, no es que tenga sensibilidad, es que hipersensible y cuando tenía relaciones se hinchaba un poco y se enrojecía, vamos que escocia.

    Aun no hace un mes que me opere por lo que aun no he tenido relaciones sexuales y aun no puedo explicar la experiencia, pero si me puedo masturbar. No desde el glande por que aun lo tengo muy sensible, pero desde el tronco e incluso diría que por la zona del frenillo noto placer. Mucha gente que se ha operado esta contenta con el resultado, así que lo siento pero dudo mucho de lo que se comenta aquí.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Te advierto que no soy doctor pero llevo algo más de 3 años leyendo cuanto estudio encuentro sobre el tema de la circuncisión.

      Lo primero es que la circuncisión no va a eliminar el virus.

      La única razón que algunos médicos usarían para justificar una circuncisión sería si hubiera muchos condilomas (verrugas genitales) en el área del prepucio, pero en general creo que también es posible tomar enfoques más conservadores (tratar cada condiloma separadamente), porque igualmente si te retiran el prepucio, los condilomas te pueden salir en otra parte.

      Generalmente los síntomas del VPH se quitan con el tiempo, aunque algunas clases de VPH pueden permanecer más tiempo o presentar síntomas más difíciles de eliminar.

      Ten en cuenta que incluso cuando los síntomas se vayan (o así te hicieran la circ), el VPH sigue en tu cuerpo, así que necesitas educarte para evitar pasarlo a otras personas.

      Trata de obtener otras opiniones médicas, comenta los hechos que te estoy dando acá con tus médicos, y no te apresures a someterte a la cirugía, que en la mayoría de los casos es innecesaria.

      Eliminar
  16. En resumen no soy circundado es mejor que me quede así y por qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que tengas alguna condición del prepucio, o que tengas un deseo fuerte de hacértela por razones culturales o estéticas, lo mejor es quedarte así. Si ya has tenido tu debut sexual y no tienes ninguna complicación, hacerte la circuncisión va a alterar la forma en que funciona tu pene, y es casi seguro que no va a ser para bien.

      Observa durante la masturbación, la mayoría de hombres intactos mueven la piel sobre el glande. Ahora imagínate que con la otra mano mantienes la piel tensa en la base del pene, de forma que no puedas mover la piel sobre el glande.En parte esa va a ser la diferencia si te haces la circuncisión. Ahora, ten en cuenta que tu glande va a quedar expuesto al roce con la ropa todo el tiempo. Años después, tu glande se va a ir endureciendo debido a ese rozamiento.

      Esto no es una información muy completa, pero espero que te dé una idea de las diferencias.

      Eliminar
  17. Cuales son los beneficios de no ser sircucidado o perjuicios

    ResponderEliminar
  18. Dreamer!! Muy interesantes tus comentarios,! En buen momento, los vengo a leer. Tengo 31 años, y estoy en trámites de exámenes. Para la operación. Mi problema es cuando mi pene esta erecto, en la intimidad con mi pareja la mayoría de veces, siento incomodidad, por sentir el glande ahorcado y agregado a eso, las paredes vaginales deslizan es sobre la piel q no tiene movimientos. La lubricaciom tanbien se siente afectada. Cuando miro mi pene, pareciera q solo quitándole,el frenillo, se podría solucionar el problema. Pero el doctor dice q hay q quitar el prepurcio. Pana no se q hacer? Tengo q recalcar q en el sexo oral y en lo q fue la masturbación no me afecta!! Si voy a perder la sensibilidad prefiero quedarme haci. dame un consejo pana! Espero tu respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás todavía esperando?

      Tienes fimosis? La has tenido toda la vida, o en la adolescencia eras capaz de retraer y ahora no puedes?

      Si tienes fimosis, puedes ensayar ejercicios manuales antes de someterte a la operación. Avísame y te paso el link.

      Eliminar
  19. Al contrario, en la adolescencia no podía retraer. Y no fue, asta q me masturbe. Y empecé a tener una buena higiene. Claro solo puedo retraer, cuando no esta erecto. Cuando esta erecto baja solo un poquito debajo del glande. Lei en tus comentarios q se puede operar solo el frenillo. No se si eso pueda ser la solución, o los ejercicios que me recomiendas? ( pana! dejame decirte, que con lo q he leído aqui, suspendi la operación) mandame el link.
    Gracias por responder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá encuentras un ejercicio para la fimosis. 10 o 20 minutos en la mañana y en la noche por unos cuantos meses

      http://pages.suddenlink.net/manual_methods/phimosis.html

      Un amigo mío también superó la fimosis con otro ejercicio. Utilizaba mantequilla de cocoa, así:

      "me untó la crema en el glande y prepucio después empiezo poco a poco a retraer el prepucio el pene se pondrá erecto pero es mejor cuando pelas el glande no sientes dolor por que la crema ayuda después meto uno de mis dedos y hago despliegues haciendo círculos - Me recomendaron sólo 30 minutos pero ahora hago una hora"


      Acá hay un ejercicio para el frenillo breve. Igual concepto, repeticiones de un minuto, durante 10 a 20 minutos, en la mañana y en la tarde.

      http://www.network54.com/Forum/244184/thread/1300510251/last-1300698022/Frenulum+Breve-

      Ojalá esta información te sea de utilidad.

      Eliminar
  20. Gracias, amigo!! Te haré saber el resultado. Vi la prepucioplastia, muy parecida ala circuncisión. Dice q solo un 2% tienen q volver a operarse. Dreamer, Que has oído de los resultados, se puede perder la sensibilidad, como en la circuncisión?

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. No sé mayor cosa al respecto, no conozco a nadie que se la haya hecho.

      Eliminar
  22. amigo hace tres semanas que hicieron la circusicion y una uretrotomia, tengo como una tetica cerca de donde estaba el frenillo y cuando orino me arde, eso es normal, cuando podre tener relaciones y si ya me puedo masturbar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general recomiendan esperar 6 semanas para las relaciones. Me imagino que ya no tienes las suturas. A lo mejor te puedes masturbar pero hazlo con delicadeza inicialmente. No sé qué decirte de lo que tienes donde estaba el frenillo, a lo mejor es mientras sana pero si tienes dudas consulta con tu doctor.

      Eliminar
  23. Hola, Dreamer!!
    Soy Miguel, têngo 21años y nunca he tenido ningun problema con mi prepucio, en ningun aspecto sexual, solo que cuando mi pene êsta fłacido, tiende a sobrar algo mas de 2 cm de piel, y ńi para mi, ni para mi pareja nos es agradable ver aquel exceso đe piel, y pense en la circuncisión, pero cuando lei tu blog cambie de opinion, y queria saber si existe un metodo para eliminar ese exceso de piel, sin recurrir a la circuncisión?
    Muchas gracias!! (Cali-Colombia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      No, no sé de ninguna forma de eliminar esa piel. De hecho, en el borde de esa piel, donde cambia de piel a mucosa, es donde está tu banda rugosa, que es la parte más sensible.

      Te cuento que esa zona de piel se llama acropostión, y para los antiguos griegos constituía un indicador de belleza masculina. De hecho, ellos hacían lo posible por elongar su prepucio para obtener esa piel. En su canon de belleza, el prepucio debía permanecer cubriendo el glande incluso durante la erección.

      Acá puedes leer sobre el acropostión: http://www.acroposthion.com/

      Siendo un poco más triviales, hay un tipo en tumblr que se dedica a meter cosas dentro de esa zona de su piel: http://stuffinmydick.tumblr.com/

      Y este es un video divertido llamado "un prepucio muy largo". https://www.youtube.com/watch?v=xwUPV6eOdyQ

      Ten por seguro que tu acropostión puede ser motivo de envidia para muchos. Tenle cariño, la vida te lo dio!

      Eliminar
  24. Hola, tengo una pregunta
    me hice la circuncisión a los 10 años
    Ahora tengo 15
    Y estoy restaurando
    Podre conseguir toda mi sensibilidad original?
    O al menos gran parte de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, no creo que toda, pero sí buena parte. Mira, se recupera la posibilidad de mover la piel sobre el glande, y se mantiene el glande cubierto y húmedo. Esa es la parte buena.

      Lo que no se recupera son las terminaciones nerviosas del prepucio, pero la piel nueva que crece es por lo menos tan sensible como el resto del pene, así que vale la pena.

      Adelante, buenos ánimos!

      Eliminar
  25. Hola, tengo 26 años, ya hace unos días he estado pensado seriamente hacerme la circuncisión, la verdad siempre he querido tenerla pero hasta ahora ya lo he decidido. El hecho es que tengo muchísima sensibilidad en el glande y es incomodo al momento del sexo, últimamente he usado una cinta microporosa para mantener mi prepucio contraido y dejar descubierto el glande y me siento muy comodo, mi glande está en contacto con la ropa y se mantiene seco y huele bien (ese es otro de los problemas que veo en el prepucio).
    Me gustaría tener la circuncisión pero veo muy doloroso el proceso y recuperación, de momento me siento muy cómodo con la cinta pero me gustaría no tener que usarla. Siempre he querido tener la circuncisión, me emociona la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al olor, si normalmente usas jabones en la zona del prepucio, ellos antes empeoran el problema. Esta zona la debes lavar con agua tibia sólamente, o si usas jabón que sea neutro para no afectar el pH.

      Si decides hacerte la circuncisión, como adulto es tu derecho. Por lo menos es un derecho que se ha respetado, al contrario de aquellos que la vivimos en la infancia y hoy por hoy quisiéramos que no nos la hubieran hecho.

      Eliminar
  26. debo decirte que llevo apenas mi primer dia de circundado, tengo 20 años y cuando bajaba el prepucio porque tenia fimosis aguda, (osea intente de todo y no funciono)
    me decepcione como hombre y decidí hacer la circuncisión, el prepucio y todo lo que lo conforma y no sé sí es que tengo el glande muy grande o que, pero estrangulaba de una manera de las pocas veces que me atreví a bajar el prepucio, que me hacia ver el infierno en vida, mi pene antes de la fimosis era y sigue siendo muy hipersensible, de las veces que baje el prepucio la hipersensibilidad era increíblemente molesta, teniendo relaciones sexuales, siempre use condom, pero nunca sentia lo mismo, estoy esperando a como reaccionará ahora cuando vuelva a tener relaciones, mi novia al exponerle ese caso, ella al igual que yo, pensamos, circundalo, es lo mejor para los dos, claro esta que es mi pene no el de ella jeje, ya el cambio esta echo, ya estoy circundado, con fimosis aguda, es como si no sintieras nada y aveces te preguntas, será mejor con o sin?
    es una lastima que mi pene no sea como los de los demas chicos, sí envidio a esas personas es la verdad, pero que se le puede hacer...
    ahora tengo que aguantar mas de 4 semanas sin tener FAP o que mi novia en su arrechera me quiera agarrar el ganso, quien sabe, igual me siento feliz de haberme podido circundar, porque creo por una parte que aveces cuando penetraba con condom, aun sentia dolor en el glande por el prepucio, sí una pena...
    Una pena sentir placer y dolor...
    Pero esta bien, quizas despues de esto,
    busque la forma de tener prepucio como debí tenerlo, sin la fimosis que aveces pienso que jodio mi pene...
    No puedo decir mas, porque de verdad sé que será un proceso muy largo y extenuante, pienso que despues de la semana 8 de circuncision, podré usar bien los boxer's y demas prendas, poder correr y volver a ser un chico de esgrima, por ahora no hay nada peor que soportar este dolor allá abajo debido a los roces con todo y orinar, ni sé diga... aun duele, pero siento placer cuando orino, parece mentira pero siento placer cuando orino, incluso con circuncisión, en el dia de hoy orine mas de 5 veces y siempre he tenido esa sensacion de placer, es como si mi chica lo lamiera de una forma muy especial, pero bueno...
    para terminar, es muy bueno saber de estas cosas a pesar de que ya me hice la cirugía del ganso...
    Cuidense y delen mucho, pero mucho ganso a sus mujeres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay ocasiones en que la fimosis no reacciona a otras cosas, y en ese caso es muy probable que la circuncisión sea preferible a tener la sexualidad afectada por la imposibilidad de retraer.

      Lo bueno del caso es que tuviste la oportunidad de tomar tu propia decisión, de evaluar e intentar las posibilidades, y finalmente, se trató de que tú mismo tomaras el control de tu cuerpo. Ojalá que te vaya muy bien en todo.

      Eliminar
  27. Hola tengo una consulta
    Mi novio tiene el prepucio largo, cuando tenemos relaciónes no se descubre el glande. Cuando tenemos relaciónes sin preservativo el prepucio se le va para atrás y como que se "enrrosca" (le duele mucho)
    Fue al urologo y le dijo que tienen un "anillo"que no permite que le pase el glande.
    Le dijo que no hay métodos alternativos, que la única opción es la circuncisión y que debe ser pronto porque sino puede tener cicatrices.
    Me darias tu opinión? Yo no quiero que se opere, siento que nuestra vida sexual va a desmejorar mucho.
    Espero la pronta respuesta, no hay mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay hombres circuncidados que utilizan métodos para "restauración", que es básicamente una manera de inducir expansión de tejidos utilizando tensión.

      Uno de estos métodos es conocido como inflación, y consiste en introducir aire entre el glande y el prepucio utilizando un dispositivo. Existen dispositivos comerciales, y también es posible fabricar uno con elementos que se pueden comprar fácilmente en tiendas.

      Usualmente los restauradores buscan enfocar la tensión del dispositivo hacia adelante para elongar la piel del prepucio. En el caso de tu novio, creo que él podría utilizar este dispositivo para introducir tensión radial, que amplie un poco su prepucio.

      Un ejemplo de este dispositivo es el "Hyper-restore"

      http://hyperrestore.com/gallery/

      También existe un dispositivo llamado Novoglan, que funciona con el mismo principio pero está mercadeado específicamente para casos de fimosis. Lo puedes ver acá:

      http://store.platigosolutions.com/how-does-foreskin-stretch/

      Yo pienso que utilizando uno de estos dispositivos por unos cuantos meses, tu novio podría solucionar este problema.

      Eliminar
  28. DrEamer soy de Cd.bolivar mi urólogo me dice que debo circuncidarme porque tengo balanitis me ha "reaparecido" ya 3 veces y he visto 4 urólogos, tengo esto desde el año pasado vay viene, que opinas tú y quisiera saber si eres médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero no soy médico. Llevo varios años estudiando el tema de la circuncisión en todos sus aspectos, médico, ético, histórico, su aspecto de integridad genital, derechos humanos, la restauración de prepucio, etc.

      Se me ocurre preguntarte dos cosas:

      1) tienes alguna tendencia a tener azúcar elevada?

      2) cuando te haces la higiene genital, usas jabón en el area del glande y el interior del prepucio?

      El azúcar elevada tiende a causar problemas en el prepucio a medida que se acerca al nivel de diabetes. Una buena dieta y pérdida de peso pueden ayudar a controlar y prevenir estos problemas.

      No se recomienda utilizar jabones en el interior del prepucio, por ser una mucosa. Igual que no utilizamos jabón dentro de la boca o dentro de los párpados. La mejor higiene genital consiste en retraer el prepucio, masajear y enjuagar el glande con agua tibia y con la mano, secar y luego cubrir nuevamente con el prepucio. El uso de jabón afecta el pH y las bacterias benéficas del interior del prepucio.

      Obviamente el uso de antibióticos también puede afectar la zona del prepucio.

      Ojalá estos puntos te ayuden en algo.

      Eliminar
  29. Estimados tengo 30 años y me operaron a los 2 años por que tenia fimosis sin embargo les puedo comentar que mi experiencia en lo sexual a sido muy plena principalmente por que un pene circunsidado se ve más bonito y sin duda es mucho más limpio que un pene no circunsidado y lo otro es que tu pene se expande completamente lo que es bueno ya que te da unos cuantos centímetros más para el tamaño de tu pene lo que si les debo decir es que adquieres más resistencia ya que habitualmente para llegar a la eyaculación se puede precisar de 25 hasta 45 dependiendo del grado de excitación pero lo que desmiento completamente es que pierdes la sensibilidad por que eso no es así ya que en lo particular disfrutó desde el primer contacto hasta el término del acto sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, a mí también me operaron en la infancia (a los 4 a 6 años) por una supuesta (falsa) fimosis. Si a los 30 alguien me hubiera dicho que la experiencia sexual podía ser diferente de lo que yo había experimentado, me hubiera reído.

      Como buen hombre circuncidado, no tenía idea de que el prepucio se mueve sobre el glande durante el sexo y la masturbación, y que al moverse, el prepucio y el glande se estimulan mutuamente.

      Recuerdo a los 30 mirar mi glande y preguntarme por qué se veía reseco y arrugado, comparado con el glande de amigos que no eran circuncidados a quienes en alguna ocasión había visto desnudos.

      A los 40 empecé a "restaurar". En menos de un año tuve la oportunidad de saber cómo se siente cuando la piel se desplaza por encima del glande. Es una sensación que nunca había sentido en mi vida. Es una sensación que la circuncisión me había robado.

      Sí, tú puedes estar convencido de que no has perdido sensibilidad, pero si no has experimentado el movimiento del prepucio sobre el glande no tienes idea de qué estás hablando.

      A lo mejor el tuyo sea más bonito, no sé; para mí sería más bonito no tener una cicatriz con imperfecciones y trocitos de piel protuberante; además me gustaría tener mi frenillo tal como era, y no convertido en un trozo de piel sin forma.

      Mi experiencia también fue muy plena, pero hoy puedo reconocer que hay sensaciones que me robaron y que he recuperado parcialmente.

      Eliminar
  30. Estimados tengo 30 años y me operaron a los 2 años por que tenia fimosis sin embargo les puedo comentar que mi experiencia en lo sexual a sido muy plena principalmente por que un pene circunsidado se ve más bonito y sin duda es mucho más limpio que un pene no circunsidado y lo otro es que tu pene se expande completamente lo que es bueno ya que te da unos cuantos centímetros más para el tamaño de tu pene lo que si les debo decir es que adquieres más resistencia ya que habitualmente para llegar a la eyaculación se puede precisar de 25 hasta 45 dependiendo del grado de excitación pero lo que desmiento completamente es que pierdes la sensibilidad por que eso no es así ya que en lo particular disfrutó desde el primer contacto hasta el término del acto sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, a mí también me operaron en la infancia (a los 4 a 6 años) por una supuesta (falsa) fimosis. Si a los 30 alguien me hubiera dicho que la experiencia sexual podía ser diferente de lo que yo había experimentado, me hubiera reído.

      Como buen hombre circuncidado, no tenía idea de que el prepucio se mueve sobre el glande durante el sexo y la masturbación, y que al moverse, el prepucio y el glande se estimulan mutuamente.

      Recuerdo a los 30 mirar mi glande y preguntarme por qué se veía reseco y arrugado, comparado con el glande de amigos que no eran circuncidados a quienes en alguna ocasión había visto desnudos.

      A los 40 empecé a "restaurar". En menos de un año tuve la oportunidad de saber cómo se siente cuando la piel se desplaza por encima del glande. Es una sensación que nunca había sentido en mi vida. Es una sensación que la circuncisión me había robado.

      Sí, tú puedes estar convencido de que no has perdido sensibilidad, pero si no has experimentado el movimiento del prepucio sobre el glande no tienes idea de qué estás hablando.

      A lo mejor el tuyo sea más bonito, no sé; para mí sería más bonito no tener una cicatriz con imperfecciones y trocitos de piel protuberante; además me gustaría tener mi frenillo tal como era, y no convertido en un trozo de piel sin forma.

      Mi experiencia también fue muy plena, pero hoy puedo reconocer que hay sensaciones que me robaron y que he recuperado parcialmente.

      Ah y lo de que más limpio... sabes... si uno se baña a diario se mantiene limpio, circuncisión o no circuncisión.

      Eliminar
  31. Hola, tengo 17 años, y mi pregunta es si puedo evitar la circuncisión con ejercicios o ya es a fuerza hacer la circuncisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes problemas para retraer? Sí existen ejercicios que puedes hacer para tratar de solucionar ese problema. Mira éste:

      http://pages.suddenlink.net/manual_methods/phimosis.html

      Se puede llevar a cabo por unos 10 a 20 minutos en la mañana y en la noche, alternando 1 minuto de tensión y unos cuantos segundos de descanso.

      Eliminar
  32. Buen día, mi experiencia con la circuncisión fue muy buena al principio, yo sufría de fimosis por lo que no quedo remedio mas que hacerla cuando tenia unos 27 años, hoy 10 años después se me fue complicando ya que apareció una hipersensibilidad en la corona del glande por lo que las relaciones sexuales en el momento de la eyaculación no es muy placentero, aclaro que son en las relaciones ya que con la masturbación al no estar en contacto con la vagina es totalmente normal. Ya he visitado a todo urólogo posible y ninguno me sabe dar una respuesta ni mucho menos una solución, lógicamente que esto no me impide tener una vida sexual activa pero dista mucho de ser 100% placentera. También me pasa con el sexo oral. Aclaro que es solo la corona del glande, lo demás todo bien,. Que se les puede ocurrir que sea? Alguna microlesión? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Tengo 40 años mi frenillo se ha roto un poco y solo le falta un poco mas para romperse por completo! Esto me paso ya hace unos años! Pense en operarme por varios motivos, uno porque me hirrito de vez en cuando y me da picazón, dos porque no se cómo seria si se me termina de reventar en frenillo y realmente no se como funcione la piel sin el frenillo? ya que quedará suelta! y tercero porque me han dicho que operandome puedo conseguir que mi eyaculacion se retarde... Realmente siento mucho ya que comencé a retraer mi prepucio hacía tras cuando tenia 12 y siento que siempre he tenido mi glande muy sensible y por ello me acabó rápido. He tenido una vida sexual activa y satisfactoria pero quisiera durará mas!

    Que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  34. Hola, desde que estoy operado mis relaciones sexuales han empeorado, es como si sufriéra eyaculación precoz y antes de operarme nunca había tenido una y ahora es siempre...yo me tuve que operar porque tuve un problema y era necesario pero ya no se que hacer para no tener una eyaculación precoz, he usado condones retardantes y nada...no cambia nada y no se que hacer más, necesito ayuda porque no me siento bien conmigo mismo y me da rabia ya que antes no me pasaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel, hace cuánto tiempo fue tu operación? Si fue muy reciente, puede que necesites tiempo para que tu pene se acostumbre más y supere la hipersensibilidad inicial.

      Para mí, el momento de la penetración solía ser demasiado intenso hasta el punto que me resultaba difícil no tener la eyaculación durante la penetración.

      Otra pregunta, cuando tienes relaciones, tus movimientos son rápidos y fuertes, o relativamente lentos?

      Para mí, pienso que lo mejor es dedicar buen tiempo al foreplay, para que la vagina de la compañera esté más lubricada y menos tensa, de modo que durante la penetración haya menos fricción. Llevar a cabo la penetración poco a poco (tal vez puedes experimentar usando lubricante artificial para ver si ayuda), y llevar a cabo movimientos lentos. Tratar de sincronizar el movimiento del cuerpo con la respiración, y de respirar de manera lenta y conciente. Si la sensación es muy intensa, detenerse varios segundos. Hacerlo sin afán, de manera que la sensación se vaya incrementando poco a poco. Ante todo, evitar el "martilleo".

      En esto te estoy compartiendo mi opinión desde mi experiencia personal, pero aclaro que cada persona es diferente y lo que funcionó para mí puede no ser lo mejor para otras personas. Te deseo buena suerte y por favor cuéntanos cómo te va.

      Eliminar
  35. Buenas tardes! Yo tengo fimosis y, sinceramente, me duele mucho al tener sexo.. No termino casi nunca y no disfruto cuando me practican sexo oral. También me duele mucho cuando me coloco el preservativo.. En este caso me conviene la circuncisión? Ya que de todos modos no disfruto el sexo y es un poco frustrante. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Existen ejercicios que puedes intentar para tratar de resolver la fimosis, si tienes la paciencia y el deseo de intentar hacerlo de manera conservadora

      Este ejercicio se realiza 10 o 20 minutos al dia, en la mañana y en la noche. Se aplica tensión (pero no tanto que sea dolorosa) por 30 segundos a un minuto, se descansa unos segundos y se sigue repitiendo.

      http://pages.suddenlink.net/manual_methods/phimosis.html

      A un amigo, el médico le recomendó conseguir crema (mantequilla de cocoa). Se aplica al glande y el prepucio y se empieza a tratar de retraer, lo cual puede provocar una erección. Tratar de insertar un dedo entre el glande y el prepucio, y moverlo en círculos tratando de ampliar la apertura. Realizarlo diariamente por 15 a 20 minutos.

      En algunos casos, la apertura es tan estrecha que no es posible asirla o insertar un dedo. En esos casos se puede intentar por ejemplo cortar un copito johnson (hisopo) a la mitad, y usar la parte interior (la parte que no tiene algodón) para insertarla.

      En este blog, alguien cuenta su historia y brinda muchas recomendaciones. Él resolvió su fimosis a punta de paciencia y esfuerzo. https://phimosisjourney.wordpress.com/guide/

      Ahora, si prefieres hacerte la circuncisión, también el resultado va a ser que vas a poder disfrutar el sexo y vas a tomar control de tu cuerpo. Como adulto, te dan buena medicina para el dolor, y es solo cuestión de tomar los días necesarios para recuperarte y hacer lo posible por evitar erecciones hasta que se disuelvan las suturas.

      Es tu decisión hasta que punto quieres intentar una cosa o la otra. Buena suerte!

      Eliminar
  36. el problema de que algunos sienten placer y otros no con la circuncision, es porque hay distintos tipos de circuncision. la baja y la alta...la alta es la que sigue teniendo los tejidos internos del prepucio. la baja no. Es por eso que algunos dicen que disfrutan y otros dicen que no tanto.

    ResponderEliminar
  37. el problema de que algunos sienten placer y otros no con la circuncision, es porque hay distintos tipos de circuncision. la baja y la alta...la alta es la que sigue teniendo los tejidos internos del prepucio. la baja no. Es por eso que algunos dicen que disfrutan y otros dicen que no tanto.

    ResponderEliminar
  38. A los cuantos meses o días puedo tener relaciones yo tan bien recién estoy operado circuncisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente piden mantener unas 6 semanas para dar tiempo a sanar adecuadamente.

      Eliminar
  39. Recién cancelé mi operación que tenía agendada para el 30, tengo 55 y hace tiempo que sufro de balanopostitis, un par de urólogos recomendaron la circunsición como única solución, la verdad me molesta mucho cunado el prepucio se hiere luego de tener relaciones y el anillo de piel se hace más rígido, luego de varios días sana pero eso hasta la siguiente vez y así me lo paso, aunque creo que el quitar totalmente el prepucio puede ser peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las personas cometen errores sencillos que afectan la salud de los genitales. Por ejemplo, usar jabones fuertes o con aroma en los genitales, lavarlos con demasiada frecuencia y demasiado intensamente, ya que esto puede afectar el pH del prepucio interno y favorecer la irritación.

      Una recomendación para la higiene es simplemente retraer durante la ducha, masajear el surco de la corona enjuagando con agua tibia, y volver a cubrir. Nada de jabones o productos especiales en la zona.

      Eliminar
  40. Yo fui circuncidado con seis años y estoy contento porque tengo el glande bien desarrollado, con una corona magnífica y unas zonas de placer en el cuello de mi falo, detrás de la corona. Los beneficios son importantes en lo sexual porque consigo retrasar mi eyaculación y el semen sale a toda velocidad y sin ningun obstáculo. Ademas, cuando terminó de orinar sacudo mi falo y consigo vaciar mi uretra del todo ya que no tengo el prepucio obstruyendome la abertura del glande. También estoy orgulloso de que mi falo pueda lanzar unos escupitajos de semen tan tremendos, con buenos grumos, gracias a que mi glande está totalmente liberado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TMI.

      En todo caso, bien por ti.

      De todas formas, los mayores problema que tenemos con la circuncisión de niños son: a) es una imposición, no una decisión personal, y b) no tenemos manera de comparar porque fue llevada a cabo antes de que hubiera una maduración. Por lo que los beneficios percibidos, son simplemente lo que percibimos como bueno, sea que sea causado o no por la cirugía.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Tengo 19 años y ayer me hice la circunsicion a causa de una fimosis, esra bien lo que hice? Ya que antes al tener relaciones sexuales me dolia bastante ni del sexo oral disfrutaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sólo tú puedes decidir si estuvo bien o no. Ten en cuenta dar el tiempo necesario para sanar antes de reanudar cualquier actividad sexual.

      Idealmente, yo hubiera recomendado intentar métodos conservadores antes de optar por la cirugía. No sé si tú hayas intentado esos métodos. Para algunas personas funcionan, otras tienen que acudir a la cirugía al final de cuentas.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Companero! espero estes bien , valoro la ayuda que le has dado a muchos desde el anio pasado. Me han gustado todos los debates y comentarios. Me interese por el tema de la circuncision por el punto de que en ocasiones en la base del glande toma un poco de mal olor posiblemente por los restos de orina y despues de un dia de trabajo (me lo lavo con abundante jabon, quiza sea eso.. leyendo tu comentario). Otro es que supuestamente crece un poco aunque eso no sea un prob para mi y finalmente que es lo que me interesa mas es que el frenillo al tener tantas terminaciones nerviosas, en ocasiones la excitacion es tal y el estimulo en esa area que eyaculo en poco tiempo.

    Ahora bien, me ha parecido en este momento mas preocupante es lo que comentas de el endurecimiento del glande y la resequedad.

    Realmente el querer que el frenillo no sea tan sensible es mas por querer darle mas placer a mi pareja. Quiza la mente juega un papel muy importante, porque como podras saber, el hombre es muy visual y tactil en lo que de excitacion se refiere.

    Te escribo para saber que opinas sobre esto, agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      No solo la mente juega un papel importante, también la técnica. Un experimento: Sincroniza tus movimientos con tu respiración, es decir, muévete lentamente, en una dirección al tomar aire, en la dirección opuesta al botarlo. Mantén el control de la velocidad. Si sientes que estás cerca del orgasmo, reduce tu ritmo un poco o toma una pausa, detente a besar, cambia de posición, es decir, mantén el control. Luego nos cuentas que tal.

      Eliminar
  45. Soy no circuncidado y en algun momentoe paso la idea de hacerlo...al leer esto me alegro de tener mi pene normal y natural..modestia aparte lei que el hombre circuncidado puede durar hasta 45 minutos en el acto sexual y yo duro mas que eso circuncidado ...creo que no me hace falta

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. Hola, no reviso a diario pero acá sigo.

      Eliminar
  47. Me dolia bastante tener sexo, me dolia que mi pareja me masturbe, me dolia que me haga sexo oral. Intente metodos de estirar la piel durante 1 mes y medio y los resultdados fueron nulos, estaba desesperado no encontraba una salida simplemente no podria penetrar por que tenia el frenillo corto y una fimosis bastante dolorosa.
    Me hice la circuncision creo que si antes no podia ni penetrar ahora aunque sea disfrutare algo.

    ResponderEliminar
  48. Hola, buenos días. Mi novio se circuncido ya hace casi un año y pues, sinceramente creo que el sexo ya no le interesa tanto como antes (antes quería hacerlo todo el tiempo). El mismo me ha dicho que sus orgasmos ya no son tan intensos (bueni salvo apenas que dice que masturbandose tuvo un buen orgasmo). Como no podemos deshacer dicha operación mi duda es... que tanto mejora el sexo una vez que restauras el prepucio?

    ResponderEliminar
  49. Hola necesito más información sobre las relaciones sexuales después de 40 días de circuncidado porque me a ido mal.... aun me duele y me vengo rápido, más rápido que antes y eso no me gustaría asi por fa soy de colombia y necesito hablar con personas que hallan pasado por esto ahora adulto tengo 30 años mi wsp es +573013709235 se los agradeceria

    ResponderEliminar