lunes, 13 de mayo de 2013

Carta abierta a un cirujano pediátrico


Dr. Mejía.
Cirugía Pediátrica Los Cabos,
Cabo San Lucas, Baja California Sur
+52 1 624 191 0779

https://www.facebook.com/CirugiaPediatricaLosCabos

Felicitaciones por su página. Me preocupa ver su afán en promover el corte genital forzoso de menores. Especialmente considerando su ascendencia latina, le ruego que estudie un poco más las razones por las cuales se lleva a cabo esto en los países de habla inglesa, y le ruego que reconsidere. El trabajo de la medicina debería prevenir la necesidad de llegar a cirugías, no promover cirugías llevadas a cabo sin necesidad, sin indicación, y todos sabemos que un bebé no tiene indicaciones para llevar a cabo la circuncisión.

Los que nos oponemos a la circuncisión sólo nos oponemos a su realización rutinaria, no a la circuncisión con causa médica. En muchos casos somos hombres que sabemos que nos cortaron parte del pene sin razón, sin motivo, y estamos en desacuerdo con lo que nos hicieron. La circuncisión es una operación que deja pacientes insatisfechos y resentidos con sus doctores.

Por favor visite la página de http://www.doctorsopposingcircumcision.org/ y considere unirse. Esa es su oportunidad para ser un educador y un sanador, en vez de perpetuar la charlatanería comenzada por los médicos victorianos.

Téngalo por seguro que hay muchas maneras mucho más productivas y beneficiosas de ocupar su tiempo que cortándo penes de menores. Las generaciones futuras se lo agradecerán.

Con toda sinceridad y los mejores deseos para un próspero ejercicio.

Posdata, algunos recursos recomendados:

Doctors opposing circumcision

Royal Dutch Medical Association Viewpoint on Non-therapeutic circumcision of minors

Cultural Bias in the AAP's 2012 Technical Report and Policy Statement on Male Circumcision


Out of step: fatal flaws in the latest AAP policy report on neonatal circumcision

El caso contra la circuncisión: Fleiss

The prepuce: Specialized mucosa of the penis and its loss to circumcision

What exactly is circumcision and what is it not?

Safer as an adult?

Circumcision at 5 years: how your doctor gets to lie and collect a check



EDITADO

Respuesta de Cirugía Pediátrica Los Cabos Nosotros no apoyamos la circuncisión rutinaria en recién nacidos ni forzar el prepucio en los pacientes con sinequias; estamos únicamente a favor de la circuncisión con indicaciones médicas y también de que a los padres se les de una información adecuada de los riesgos y beneficios para que puedan tomar la mejor decisión que consideren para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada